• Nuevo
LA FRONTERA SALVAJE. 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina

LA FRONTERA SALVAJE. 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina

T-33
En Stock
30,00 €

 

A los cincuenta años de la publicación de Para leer al Pato Donald, me alegra leer un libro como La frontera salvaje que explora detalladamente las formas menos sutiles en que Estados Unidos, durante doscientos años, ha buscado influir y torcer el destino de nuestra América Latina".

Ariel Dorfman


"La frontera salvaje es un libro escrito con coraje y deslumbrante lucidez. De lo mejor que he leído en mi vida".

Víctor Hugo Morales


"Un libro monumental".

Frederico Füllgraf


"Simplemente, poderoso".

Noam Chomsky


La frontera salvaje no es solo un recorrido por los eventos más importantes de los últimos doscientos años que marcaron la expansión de las Trece colonias sobre las naciones indígenas y sobre ese vasto territorio que hoy llamamos América Latina, sino también la revelación de la lógica de sus guerras infinitas, de su expansión y de sus sistemáticas intervenciones, directas o secretas en los diversos pueblos del sur. Estas prácticas militares y narrativas (basadas en el interés económico de los de arriba, en el fanatismo religioso y en el racismo inoculado en los de abajo) fueron el inicio y la continuación del imperialismo de Washington en el resto del mundo, siempre bajo otros nombres y otras excusas. Ese pasado profundo, como en otros  momentos de la historia, explica el presente y predice el futuro de la mayor potencia económica y militar del mundo. Ese pasado profundo explica el presente y predice el futuro de la mayor potencia económica y militar del mundo.

NARRATIVA. Ensayo

ISBN-10(13)
978-84-18699-24-5
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
768
Idioma
Castellano

Escritor uruguayo (1969). Graduado arquitecto de la Universidad de la República del Uruguay, fue profesor de diseño y matemáticas en distintas instituciones de su país y en el exterior.

En el 2003 abandonó sus profesiones anteriores para dedicarse exclusivamente a la escritura y a la investigación. En la actualidad ensaña Literatura Latinoamericana en Universidad de Jacksonville, Estados Unidos. Ha publicado HACIA QUÉ PATRIAS DEL SILENCIO (MEMORIAS DE UN DESAPARECIDO) (novela, Tenerife, 2001), CRÍTICA DE LA PASIÓN PURA (ensayos, Montevideo, 1998 - Tenerife 2007), LA REINA DE AMÉRICA (novela, Tenerife, 2002 y 2018), El tiempo que me tocó vivir (ensayos, 2004), PERDONA NUESTROS PECADOS (relatos, Tenerife, 2008), LA CIUDAD DE LA LUNA (Tenerife, 2009), CRISIS (NOVELA, Tenerife, 2012), ALGO SALIÓ MAL (relatos, Tenerife, 2015), SILICONA 5.0 (novela, Tenerife, 2020) y LA FRONTERA SALVAJE, 200 AÑOS DE FANATISMO ANGLOSAJÓN EN AMÉRICA LATINA (ENSAYO, tENERIFE, 2021). Un relato suyo aparece en la antología ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA (Tenerife, 2010) Es colaborador de La República, El País, La Vanguardia, Rebelión, Resource Center of The Americas, Revista Iberoamericana, Tiempos del Mundo, Jornada, Centre des Médias Alternatifs du Québec, etc. Es miembro del Comité Científico de la revista Araucaria de España. Ha colaborado en la redacción de Enciclopedia de Pensamiento Alternativo, a editarse en Buenos Aires. Sus ensayos y artículos han sido traducidas al inglés, francés, portugués y alemán. Ha sido expositor invitado en varios países.

http://majfud.org/

http://majfud.50megs.com/

Producto agregado a la lista de deseos